Revista de diseño

Massimo Iosa Ghini

Massimo Iosa Ghini

Inmediatamente después de estudiar arquitectura en Florencia, en la misma universidad donde ya habían surgido varios grupos radicales, en 1985 fundó el movimiento Bolidista, con referencias explícitas al futurismo italiano, el streamlinig americano y la cultura pop.
Rodolfo Dordoni

Rodolfo Dordoni

Licenciado en Arquitectura en Milán, en 1979 Dordoni se convirtió en director artístico de Cappellini, con quien colaboró durante diez años diseñando piezas de gran éxito como el sofá Cuba.
Luca Casini

Luca Casini

Luca Casini abrió su estudio de diseño en Milán en 1997, poco después de licenciarse en arquitectura. Desde entonces, ha diseñado un gran número de objetos, desde accesorios de mesa hasta vasos, pasando por envases y joyas.
James Irvine

James Irvine

Tras licenciarse en diseño de muebles en el Royal College of Art de Londres, James Irvine se trasladó a Milán en 1984 como asesor de Olivetti y Toshiba bajo la dirección de Michele De Lucchi y Ettore Sottsass.
Piero Lissoni

Piero Lissoni

En 1986, el arquitecto, director de arte y diseñador italiano Piero Lissoni fundó en Milán, junto con Nicoletta Canesi, el estudio interdisciplinar Lissoni Associati, centrado en la arquitectura y el diseño de interiores y de productos e iluminación.
Richard Sapper

Richard Sapper

Nacido en Múnich, Richard Sapper fue contratado por el Centro de Estilo de Mercedes tras estudiar economía e ingeniería, pero en 1958 se trasladó a Milán para trabajar en el estudio de Gio Ponti.
Nicola Novelletto

Nicola Novelletto

Tras licenciarse en el Instituto Superior de Industrias Artísticas de Roma, Novelletto comienza a trabajar como diseñador en el estudio de Andries Van Onck en Milán.
Marcel Wanders

Marcel Wanders

Apodado por el New York Times como la "Lady Gaga del diseño", Marcel Wanders (Boxtel, Países Bajos, 1963), afincado en Ámsterdam, es un prolífico diseñador y director artístico.
Jean Nouvel

Jean Nouvel

En 1970 abrió su primer estudio, en el que sigue trabajando en la actualidad. Desde entonces, ha trabajado incansablemente, logrando innumerables premios, el último de ellos el Premio Pritzker en 2008.
Steven Holl

Steven Holl

Graduado por la Universidad de Washington, abrió un estudio en Nueva York en 1976, trabajando en proyectos experimentales que poco a poco le llevaron a la atención del debate arquitectónico.
Gio Ponti

Gio Ponti

Gio Ponti se inició en la profesión con Emilio Lancia y exhibió un elegante estilo del Novecento. Con el Palacio Montecatini de Milán (1936) se acercó al racionalismo e introdujo muchas innovaciones tecnológicas por primera vez en Italia.
Antonio Citterio

Antonio Citterio

Abrió su propio estudio de diseño en 1972 y se graduó en arquitectura en el Politécnico de Milán en 1975. Entre 1987 y 1996 estuvo asociado con Terry Dwan; juntos diseñaron edificios en Europa y Japón.
Dominique Perrault

Dominique Perrault

Perrault se gradúa en arquitectura en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts y luego se especializa en urbanismo en la École des Ponte et Chaussées y en historia en la École de Hautes Etudes en Sciences Sociales. En 1981 abre su primer estudio que salta a la palestra internacional cuando gana el concurso para la Biblioteca Nacional de Francia, a la edad de 36 años.
En armonía con el ritmo

En armonía con el ritmo

Los espacios se revitalizan dentro del movimiento ordenado de las líneas. El final de una extensión es el comienzo de la siguiente. El ritmo confiere [...]
El teatro de la luz

El teatro de la luz

Físicamente presente pero silenciosa, la difusión de la luz en el espacio deja que la casa sea la protagonista. La luz se filtra para actuar [...]
Una cuestión de sentidos

Una cuestión de sentidos

La pluralidad de estímulos que puede contener un espacio abarca su capacidad para hacernos sentir bien. Nuestro tacto se posa en los materiales, nuestra mirada [...]
Franca Helg

Franca Helg

Franca Helg, licenciada en el Politécnico de Milán en 1945, desarrolló su actividad tanto en el campo de la arquitectura como en el del diseño industrial.
Franco Albini

Franco Albini

Máximo exponente del racionalismo, durante los años 30 diseñó varias viviendas para el Istituto Case Popolari de Milán, en plena sintonía con la vanguardia europea.
Daniel Libeskind

Daniel Libeskind

Nacido en Polonia, creció en Tel Aviv, y gracias a una beca se trasladó a Nueva York para estudiar arquitectura en Cooper Union. Tras licenciarse, continuó sus estudios teóricos en la Universidad de Essex, en Londres, y se convirtió en profesor de la Academia de Arte y Diseño de Cranbook. En 1986 fundó en Milán un laboratorio de enseñanza experimental sin ánimo de lucro, Architecture Intermundium.
Rem Koolhaas

Rem Koolhaas

Rem Koolhaas fundó OMA en 1975 junto con Elia y Zoe Zenghelis y Madelon Vriesendorp. OMA es una asociación internacional líder en la práctica de la arquitectura, el urbanismo y el análisis cultural. Koolhaas dirige el trabajo tanto de OMA como de AMO, la rama de investigación de OMA, que trabaja en ámbitos ajenos a la arquitectura como los medios de comunicación, la política, las energías renovables y la moda.
Patricia Urquiola

Patricia Urquiola

Nacida en Oviedo, España, Patricia Urquiola estudió en la Facultad de Arquitectura de Madrid y Milán, donde se graduó con Achille Castiglioni en 1989, convirtiéndose en su ayudante en los cursos impartidos en el Politécnico de Milán.