Olivari representa más de 100 años de historia, liderando el “Made in Italy” en todo el mundo. Particularmente en la relación entre Diseño y Arquitectura.

Generación tras generación, la familia Olivari hasta hoy, ha cuidado siempre la atención por los detalles, la innovación y sobre todo la pasión por el trabajo. Buscando siempre la máxima calidad, y la creatividad de los mejores diseñadores y arquitectos.

Gracias a su excelencia productiva y su actualidad estética. Muchas de sus manillas, con el tiempo se han convertido en “clásicos” y son reconocidas y apreciadas como iconos del “Made in Italy”.

Historia de Olivari

La arquitectura la “tocamos” cuando cogemos la manilla con la mano. Este gesto nos abre las puertas a sus diferentes espacioas. De este modo, la manilla tiene una maravillosa carga “poética” como nexo de unión entre la persona y el espacio, entre el diseño de la arquitectura y el diseño del objeto.

Grandes arquitectos y diseñadores de todo el mundo, se han sentido atraídos por el reto de diseñar un producto “solo aparentemente simple” , como es una manilla para Olivari.

Olivari son personas, industria, objetos, diseño y arquitectura.

Por ejemplo, en 1954 Gio Ponti diseñó la manilla Lama para el rascacielos Pirelli en Milán. 60 años después sigue siendo vigente, y Rodolfo Dordoni lleva la manilla a su concepto más esencial con los modelos Total y Radial. Otras muchas emocionantes histórias como estas recorren los más de 100 años de Olivari liderando el “made in italy”. Descúbralo …

Visite la Web de Olivari

Productos Olivari

COLECCIÓN ABC

COLECCIÓN AGATA

COLECCIÓN ALA

COLECCIÓN ATENA LIGNE

COLECCIÓN BEIJING

COLECCIÓN BLINDO

COLECCIÓN CHELSEA

COLECCIÓN DENVER

COLECCIÓN DIANA

COLECCIÓN DOLCE VITA

COLECCIÓN EUCLIDE

COLECCIÓN ICE CUBE

COLECCIÓN LAMA L

COLECCIÓN LASER

COLECCIÓN LINK

COLECCIÓN LOGO

COLECCIÓN LUCY

COLECCIÓN MARBELLA

COLECCIÓN MILANO

COLECCIÓN PLANET

COLECCIÓN RADIAL

Olivari colaboró no sólo con Gio Ponti y Rodolfo Dordoni, sino también con arquitectos de la altura de Franco Albini, Ignazio Gardella, Angelo Mangiarotti, Caccia Dominioni y BBPR.

Dichos diseñadores idearon manillas con una gran estética expresamente para sus construcciones, que posteriormente permanecieron en el catálogo de Olivari y algunas de las cuales continúan produciéndose hasta la fecha.

En Olivari, el trabajo es un auténtico bien de la empresa, fundado en un sólido respeto mutuo y basado tanto en la exigencia como en el reconocimiento de los valores y las capacidades de cada uno.

A partir de barras de latón, las asas se marcan con láser, se mecanizan, se pulen y se croman. También se moldean y ensamblan en la propia fábrica todos los componentes técnicos, bien sean de resina o de chapa.

Cada fase del ciclo de producción implica rigurosos controles para garantizar una continuidad de la calidad a lo largo del tiempo.

Objetos aparentemente sencillos, que se esconden tras la delicadeza de la precisión más absoluta. Una precisión que a menudo ni tan siquiera las más modernas máquinas pueden ofrecer, y que solo un ojo capacitado y minucioso puede aportar, ajustando, modificando y acompañando el cambio de los materiales y el deterioro de los equipos.

Olivari emplea las tecnologías más avanzadas, a la vez que conserva todo el trabajo de artesanía acumulado en cien años de historia y ha adquirido las certificaciones la certificación ISO 9001, para el Sistema de Gestión de la Fase de Diseño, y la certificación ISO 14000, para el Sistema de Gestión de la Protección del Medio Ambiente, que confirman el compromiso que la firma siempre ha perseguido para asegurar la calidad del producto, con pleno respeto al personal, al entorno y al territorio..

La fácil instalación de las manillas Olivari para puertas y ventanas y su sencilla capacidad de intercambio, coronan un trabajo bien hecho. Las manillas de Olivari son siempre el resultado de la estrecha colaboración entre una mente creativa y una mente técnico-tecnológica.

Gracias a su excelencia productiva y su actualidad estética. Muchas de sus manillas con el tiempo se han convertido en “clásicos” y son reconocidas y apreciadas como iconos del “Made in Italy”.

 

Presentamos byLibertas Premium Partners

Una solución para hacer crecer su negocio

En byLibertas valoramos el diseño y el cuidado por los detalles. Trabajamos con marcas que comparten nuestros mismos valores, y por ello, también queremos trabajar con profesionales que recomienden nuestros productos.

Promocione su negocio mostrando sus proyectos en nuestra plataforma para profesionales. Y obtenga beneficios extra al recomendar nuestros productos a sus clientes.

Si usted es profesional de la arquitectura, diseño de interiores o decoración, cree una cuenta ahora. Es gratis.

Darse de alta como profesional