Guía de acabados Olivari

CR / CO – Se fabrican aplicando un estrato de cromo sumergiendo el latón en un baño galvánico. Son los acabados más fríos y neutros.

PVD – El resto de acabados (en rojo) son PVD SUPERFINISH. La tendencia de estos acabados es hacia tonos
cálidos. La tecnología PVD nació en la industria aeroespacial. En una cámara al vacío con estrictas condiciones de temperatura y humedad, se aplican partículas de zirconio en suspensión por sublimación. Dando lugar a unos acabados de una belleza extraordinaria, con reflejos metálicos, y con una dureza superficial y prestaciones muy superiores a cualquier otro tipo de acabado. Es adecuado para espacios de uso intensivo, resistente a los ambientes corrosivos y a los agentes externos, ambientes marinos, uso externo, lluvia, temperaturas extremas.

NP – Es un acabado lacado negro mate, muy elegante, pero más delicado ante el uso que el resto de acabados.

CR – Cromo brillo

La manilla de latón macizo está protegida por un estrato de cromo aplicado con baño galvánico. Este estrato forma una barrera excelente frente a los agentes atmosféricos y al mismo tiempo aporta una gran resistencia al uso. El color gris azulado y su brillo perfecto, hacen que éste acabado sea especialmente adecuado en ambientes elegantes. Este acabado está garantizado 10 años.

CO – Cromo satinado

La manilla de latón macizo está protegida por un estrato de cromo aplicado con baño galvánico. Este estrato forma una barrera excelente frente a los agentes atmosféricos y al mismo tiempo aporta una gran resistencia al uso. El satinado confiere un tacto muy agradable. Los reflejos cromados determinan una connotación formal que sugiere su uso en ambientes modernos. Este acabado está garantizado 10 años.

IS – SuperInox satinado

Este acabado es el del acero inoxidable, pero la dureza superficial obtenida gracias al proceso PVD es muy superior. Su elevada resistencia hace que sea un acabado técnico, especialmente adecuada para uso intensivo y
en exterior. Este acabado está garantizado 30 años.

NL – SuperNíquel brillo

Sobre la base brillante del latón, se deposita el color cálido y elegante del níquel. Con la ventaja de que el aspecto no varía con el paso del tiempo, y no provoca reacciones alérgicas. Adecuada en ambientes acogedores y sofisticados. Este acabado está garantizado 30 años.

NS – SuperNíquel satinado

La base satinada, permite exprimir plenamente el refinamiento del color níquel. Evidenciando las formas del modelo de manilla elegido. Este acabado está garantizado 30 años.

ZL – SuperOro brillo

Acabado prácticamente eterno, tanto por ser un acabado atemporal, como por su duración. La tonalidad es la rica y prestigiosa del latón. Las características de duración y resistencia son las elevadísimas propias de los superacabados de Olivari. Este acabado está garantizado 30 años.

TS – SuperOro satinado

Combinación entre el clasicismo y la suavidad del latónsatinado, con la modernidad del superacabado. Se perpetúa en el tiempo la duración y la constancia del color. Este acabado está garantizado 30 años.

RS – SuperCobre satinado

Un superacabado innovador y expresivo: representa el gusto de una personalidad fuerte y abierta a la innovación. Adecuado para ambientes refinados y sofisticados. Este acabado está garantizado 10 años.

DS – SuperBronce satinado

Una novedad en el campo de los superacabados: innovadora pero atemporal al mismo tiempo. La fascinación del pasado y la memoria de su belleza se unen a la fiabilidad de lo nuevo, proyectado al futuro. Este acabado está garantizado 10 años.

US – SuperAntracita satinado

De color gris muy oscuro, con reflejos metálicos, es un acabado moderno y exclusivo. Tiene una dureza superior a la del cromo y se aconseja en ambientes “High Tech”. Este acabado está garantizado 10 años.

NP – Lacado negro mate

Es un acabado lacado negro mate, muy elegante, pero más delicado ante el uso que el resto de acabados. No se recomienda para uso intensivo (para esto, mejor el acabado US). Este acabado tiene una garantía de 2 años (con un uso adecuado).